CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

viernes, 4 de octubre de 2013

Presentada 3/10/2013 

Rosario, 2 de octubre de 2013

Sr. Titular Unidad Fiscal de DD.HH.
Dr. Gonzalo Stara
De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ud. y por su intermedio al Tribunal Oral Federal Nº 1, a fin de solicitar se tomen los resguardos para garantizar el derecho del público de asistir a las Audiencias del juicio “Guerrieri II”, sin tener que soportar provocaciones por parte de los imputados. Funda dicha solicitud el episodio protagonizado en la audiencia del día viernes 27/9 por el imputado Daniel Amelong, quién ya se encuentra condenado a cadena perpetua por delitos de Lesa Humanidad. Luego de la ampliación indagatoria donde una vez más dejó manifiesta su miserable vocación de reivindicar el genocidio, el represor en cuestión, haciendo uso de un cinismo descarado y dando muestras de una actitud desafiante, vociferó “a mí no me aplauden, habré estado mal porque a todos los aplauden” en un evidente intento para que escuchemos las personas que nos encontrábamos presentes en el lugar destinado al público.

Este hecho se suma a una larga lista de diversas provocaciones protagonizadas por este sujeto a lo largo de “Guerrieri I” y que consideramos un verdadero agravio no sólo a los que participamos como público de las audiencias, sino un acto de insolencia para con el Tribunal encargado de su juzgamiento y condena.

Los que luchamos durante décadas contra la impunidad de estos asesinos no estamos dispuestos a tolerar la violencia de los victimarios nada menos que en marco del juicio donde se está juzgando su responsabilidad como ejecutores del plan sistemático de exterminio que tuvieron durante la dictadura militar. 

Es por esto, que solicitamos se tomen las medidas adecuadas a fin de evitar se produzcan nuevamente situaciones como las mencionadas, sancionándolas debidamente y garantizándole al público, generalmente integrado por familiares de las víctimas, sobrevivientes y militantes, la tranquilidad que corresponde. 

Atentamente.

Norma Ríos –APDH Rosario Alicia Bernal : CADH en el ENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario